Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, asistió al Consejo Político Nacional del PRI, que se realizó en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Este acto contó con la presencia de la primera plana del PRI, y estuvo encabezado por la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Paredes Rangel. También asistieron los gobernadores de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio; Tamaulipas, Eugenio Hernández Flore; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; Aguascalientes, Carlos Lozano; Yucatán, Ivonne Ortega; Coahuila, Humberto Moreira; San Luis Potosí, Fernando Toranzo. Y los mandatarios electos Egidio Torre, Francisco Olvera y Mariano Gonález Zarur.

Además, estuvieron presentes los mexiquenses Ricardo Aguilar Castillo, presidente estatal del tricolor, y Luis Videgaray, diputado federal por el Edomex.

Ambos funcionarios compartieron desde su perfil en Twitter, algunos pormenores de este evento, donde se aprobó un “candado” para que su próximo líder nacional no pueda ser candidato a la presidencia de la República a menos de que se separe del liderazgo seis meses antes del inicio del proceso electoral correspondiente.

Tras un debate en el que participaron apenas diez oradores, por abrumadora mayoría el Consejo Político Nacional del PR avaló las modificaciones a sus estatutos en busca, argumentó Jesús Murillo, de garantizar equidad en la búsqueda de la nominación presidencial priísta.

El texto de reforma a los estatutos fue aprobado ene los siguientes términos: «El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y el secretario general del mismo no podrán ser postulados como candidato o candidata a la presidencia de la República a menos que se separen del cargo con seis meses de antelación al inicio del proceso electoral federal correspondiente».

Fuente: El Universal, Estado de México – LAURA ISLAS