El dirigente del PRD mexiquense, Luis Sánchez Jiménez calificó como inequitativo por parte del Instituto Federal Electoral (IFE), otorgar tiempos compartidos de publicidad para el Estado de México y el Distrito Federal, cuando no ocurre así en el resto de los estados, situación que buscarán equilibrar.

Dijo que la representación del Comité Nacional perredista realiza el proceso dentro de los plazos para contar con los espacios de difusión de propaganda en radio y televisión de cara a las elecciones de 2011.

Expuso que se ha discriminado a los partidos en el territorio mexiquense y la capital del país, que deben distribuir los tiempos a la mitad cuando no es el mismo trato para el resto de los estados “por lo que buscaremos que se nos den los mismos tiempos”.

Explicó que la duración de transmisión de spots es de aproximadamente 7.5 minutos para campaña para territorio estatal y capital del país.
“Nuestra presentación ante la instancia federal, ha estado realizando un trabajo para lograr tener mejores condiciones en cuanto a la pauta publicitaria”.

No se trata de un acuerdo de partidos para tener mejores garantías en la difusión de la propaganda “sino que es primeramente una actitud de la autoridad responsable de la realización de las elecciones que justamente es el IFE”.

“Entiendo que estamos dentro de los tiempos y estamos dando esa batalla, incluso el Instituto Electoral del Estado de México está reclamando la actitud de inequidad del IFE”.

Fuente: Milenio, Estado de México – Arturo Morales