Todos le debemos algo a la UNAM, así lo dijo el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, durante la inscripción del nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México en los muros de honor del recinto legislativo mexiquense.
En su discurso, el mandatario del Edomex añadió también que «Así como se sumaron esfuerzos para tomar la primera década del siglo por la puerta de la alternancia, hoy debemos hacer lo propio por una democracia de resultados».
“Es tiempo de contar con un estado eficaz que impulse metas de largo plazo”, puntualizó.
Peña Nieto hizo un reconocimiento a la UNAM, por las contribuciones que a realizado al país en su centenario de historia.
“La universidad es símbolo de esperanza de un mejor futuro que no se conforma en el lugar en el que se encuentra, sino que aspira a algo mejor”, dijo.
Y añadió que las investigaciones realizadas en la UNAM han sido indispensables para comprender los problemas del país; y en este sentido, apuntó: “antes de avanzar hay que tener rumbo, para ello hay que pensar en grande”.
Peña señaló que la UNAM es la muestra clara la capacidad que México tiene. “Hay que trabajar hacia grandes metas nacionales, como construir la sociedad del conocimiento, no es solo un buen deseo, es un objetivo plenamente alcanzable que requiere visión misión y responsabilidad”, puntualizó.
Durante este acto solemne, el mandatario mexiquense está acompañado del rector de la UNAM, José Narro, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ernesto Nemer, entre otras personalidades.
La iniciativa de poner el nombre de la UNAM en el Congreso mexiquense fue presentada por el diputado Ernesto Nemer hace algunas semanas.
Fuente: El Universal, Estado de México – LAURA ISLAS

