presidente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez negó que el eventual desafuero del diputado federal perredista, Julio César Godoy Toscano, por las acusaciones de la PGR por sus vínculos con el crimen organizado, puedan ahuyentar el voto de los mexiquenses en las próximas elecciones a gobernador.
Por el contrario, dijo, aquellos que cometan faltas a la ley deberán pagar las consecuencias sean del partido que sea. “El partido está deslindado de cualquier actividad ilícita; no encubrirá a nadie. Somos el único que no ha protegido a aquellos que se presume incurrieron en irregularidades”.
Consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) ha abusado de las figuras de arraigo y testigo protegido, lo que se suma a la falta de reglas en la entidad para evitar la posible postulación de políticos ligados con el narco.
“Lamentablemente no hay reglas en la entidad que permitan evitar cualquier intromisión del narco en las campañas”.
Insistió en que después de los últimos reportes de la PGR de que pudieran llevar a juicio a Godoy Toscano, el sol azteca insistirá en que se debe hacer justicia por encima del instituto político que sea.
“Creemos que no habrá ninguna afectación para el partido rumbo a las próximas elecciones; la gente se está dando cuenta de qué es lo que está pasando”.
Reiteró que el PRD “no carga con responsabilidades individuales de las personas y el asunto de Godoy debe ser estrictamente judicial”.
Acusó que por el contrario, su partido ha sufrido persecución política por el mal actuar de la PGR y prueba de ello es el caso del ex alcalde de Ixtapaluca, Mario Moreno, acusado y exhibido públicamente por la dependencia sin tener pruebas, cuando al final lo dejaron libre.
Invitó al legislador perredista a entregarse de manera voluntaria.
“Godoy quedará desprestigiado pero no el partido… lo que hizo no lo realizó a nombre del PRD y por lo tanto éste nada tiene que ver y tampoco lo está protegiendo. Es un asunto donde se debe aplicar la ley si hay los elementos suficientes”.
Fuente: Milenio, Estado de México – Adriana Uribe

