“Llevamos dos años sufriendo con las obras del distribuidor vial Calle 7-Chimalhuacan ubicado sobre Periférico Oriente, y hasta la fecha, no vemos que su construcción avance y pese a que ya bloquearon la entrada de avenida Chimalhuacan y no tenemos salidas ni entradas en la zona, quisiéramos preguntarle a las autoridades ¿hasta cuándo pensarán en terminar ésta obra?”, manifestó “Francisco”, reportero ciudadano de EL UNIVERSAL.
A pesar de contar con una inversión de cerca de 278 millones de pesos, el distribuidor vial que unirá al municipio de Nezahualcóyotl con el Distrito Federal presenta más de seis meses de retraso, generando severos congestionamientos viales en la llamada Calle 7, utilizada diariamente por miles de mexiquenses provenientes de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacan.
No obstante, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Obras del Distrito Federal, la obra reporta un avance, hasta agosto de este año de un 60 por ciento, luego de que en junio de este año se retomaran los trabajos de construcción luego de diversos contratiempos en la liberación de los recursos provenientes del Fondo Metropolitano.
Cabe señalar que fue a finales del 2008 cuando se inició la construcción de éste distribuidor vial, con el cual se agilizará la comunicación entre los habitantes de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl con avenidas como Río Churubusco o el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Pantitlán.
El proyecto, forma parte de una serie de obras que construyen los gobiernos del Distrito Federal y del estado de México para agilizar la movilidad en el oriente, entre ellos, el distribuidor vial Periférico-Bicentenario, el cual presentó problemas similares durante su construcción.
Denuncian el incremento de asaltos a causa de las obras
“¿Porque no planean las rutas antes de comenzar nuevas obras? Ya que aparte del tremendo atraso de las obras del distribuidor Chimalhuacán, los usuarios del transporte público estamos a merced de la delincuencia sobre la calle Valle de Bravo por la falta de vigilancia y de iluminación”, denunció mediante este mismo medio “Raúl”, habitante del municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo al reportero ciudadano, “el domingo pasado se subió un ratero y amago con su pistola a los pasajeros sin importar que hubiera niños y adultos mayores, por lo que pedimos a las autoridades que, si ya decidieron que esa calle sea la desviación para entrar y salir de Nezahualcóyotl al DF, por lo menos pongan vigilancia permanente”.
Fuente: El Universal, Estado de México – EMMANUEL SUBERZA

