El gobierno de Ecatepec reestructuró y reniveló salarios de mil 427 policías municipales, quienes reciben desde este miércoles el ajuste en sus percepciones con retroactivo al primero de enero de 2010, junto con su aguinaldo y prima vacacional.
Esta medida da cumplimiento a la normatividad establecida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cual contempla ocho categorías dentro de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec: policía, policía tercero, policía segundo, policía primero, suboficial, oficial, subinspector y comisario, este último correspondiente al de director.
Con el ajuste, la categoría más baja del esquema, que es la de policía, percibirá un salario mensual neto de 9 mil 30 pesos, a diferencia de los 8mil 400 pesos del anterior tabulador, es decir, 630 pesos más, por lo que este mes recibirá como retroactivo 7 mil 560 pesos.
Dentro de los ajustes también se contempló la recategorización de elementos que cumplieron con los esquemas de profesionalización de la policía local, establecidos por el Secretariado, tales como cursos de preparación y resultados en su trabajo, por lo que un policía municipal que haya sido categorizado como policía primero, ahora percibirá 7 mil 204 pesos extra en su salario y un retroactivo de 86 mil 448 pesos.
José Luis Cruz Flores Gómez, director de Seguridad Pública municipal, enfatizó que los recursos que reciben este mes los policías municipales no se trata de bonos de desempeño, sino un retroactivo producto de la renivelación.
Fuente: Milenio, Estado de México

