A unos días del fin de cursos de la Facultad de Estudio Superiores Aragón, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, estudiantes de la institución perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han denunciado el incremento de asaltos a estudiantes, en donde los delincuentes, utilizan motonetas para huir fácilmente.

“Iba caminando cerca de un modulo de seguridad, cuando un tipo se me acercó con una bolsa de plástico y me tomó del brazo, cuando de la bolsa saca una pistola y me pide mi celular, en eso me tiro al piso, se escucho como corto el cartucho, y en ese momento, pensé que iba a morir”, señaló “Fernanda”, estudiante la institución académica.

La estudiante mexiquense, señaló que el delincuente únicamente le quitó su celular, dejándola tirada en el suelo, “entonces me pare y corrí a ver hacia donde se fue, en eso vi como otro lo estaba esperando en una moto amarilla, se subió y me siguió apuntando, mientras el otro le gritaba “mátala, mátala”.

No obstante, a pesar de que muchas personas presenciaron el asalto, ninguna de ellas se atrevió a interceder pese a que el incidente se registró alrededor de la una de la tarde en la entrada de la institución educativa. “Ojalá que no tenga que pasar una desgracia en el siguiente año escolar para que las autoridades tomen cartas en el asunto”, puntualizó Fernanda.

No obstante, autoridades de la Facultad citada aseguraron que para el próximo ciclo escolar, trabajarán en coordinación con elementos de seguridad pública del municipio mexiquense a fin de combatir los problemas de seguridad que día a día, enfrentan tanto estudiantes como personal administrativo de la institución.

Fuente: El Universal, Estado de México – Emmanuel Suberza