“A pesar de que hemos denunciado el robo de los cables de luz con las autoridades municipales y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta el momento nadie nos ha podido explicar qué es lo que está pasando, y el colmo es que ni siquiera saben cuando se reestablecerá el servicio”, manifestó Carolina Gómez, vecina de la colonia Ciudad Lago.

Ya que durante los últimos días, diversas colonias del municipio de Nezahualcóyotl se han quedado sin luz debido al robo del cableado que transporta la energía eléctrica durante el transcurso de la noche, el cual “sólo puede ser cortado por gente que conoce el servicio de los transformadores eléctricos, pues de lo contrario se electrocutaría”.

En un recorrido de EL UNIVERSAL Edomex por la colonia Ciudad Lago, se comprobó que una gran parte de su cableado fue cortado, contrario a las denuncias que señalaban que el pedazo faltante podría haber sido tirado por un camión, o simplemente, por que alguna base que lo sujetara se hubiera vencido.

De acuerdo a los vecinos, los cables de luz están “en la mira” de la delincuencia debido al cobre con el que está forrado, el cual es fundido y vendido en diversas casas de compra y venta de materia prima; sin embargo, muchas de los residentes aseguran que éstos robos forman parte de un sabotaje por parte de integrantes de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro.

“Lo peor de todo es que, si aún con las calles alumbradas, los asaltos al transporte público, a los negocios y a los mismos transeúntes se han incrementado de manera alarmante durante este fin de año, ¿Qué es lo que están haciendo las autoridades para combatir tanta inseguridad?”, puntualizó Víctor, reportero ciudadano de EL UNIVERSAL.

Cabe señalar que el pasado 14 de diciembre, alrededor de dos mil casas de la colonia Raúl Romero, ubicada en la zona limítrofe del estado de México y el Distrito Federal, se quedó “a obscuras” luego de que varios metros de cableado fueran cortados en el transcurso de la madrugada.

Fuente: El Universal, Estado de México – Emmanuel Suberza