El gobernador Enrique Peña Nieto se comprometió a no hacer proselitismo político a favor de su partido, ni siquiera en los tiempos que la ley se lo permite.

“Trataré de sustraerme de participar, personalmente, en la actividad política, que por ley, incluso, se me permite, para no alterar el clima de civilidad y, sobre todo, evitar la participación del gobierno dentro de esta contienda electoral”.

Dijo que dejará que los partidos y sus candidatos desarrollen la actividad política que deban llevar a cabo y “en lo personal, por decisión propia, habré de sustraerme de participar en actividades de proselitismo político, aún cuando la ley me lo permitiera”.

En cuanto al resto de los funcionarios del Poder Ejecutivo que él encabeza, sostuvo que su comportamiento deberá apegarse a derecho, en términos de lo que le ley les permite y les prohíbe.

“Dejando que los servidores públicos, en apego a la ley, puedan participar en la parte política cuando la ley se los permita”.

Entrevistado luego de encabezar la ceremonia por el XXXV aniversario luctuoso del exgobernador Alfredo del Mazo Vélez, Peña Nieto apuntó que en lo político, 2011 será un año intenso para la entidad dada la competencia que se generará entre partidos en miras a renovar la gobernatura, por lo que confió en que el proceso se matice por la civilidad y no por la descalificación, como ha ocurrido en contiendas pasadas.

Fuente: Milenio