Algunos políticos mexiquenses han expresado su beneplácito por la liberación de Diego Fernández de Cevallos, después de varios meses de secuestro.

Tal fue el caso de Ernesto Nemer, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, quien compartió a través de Twitter una felicitación al panista y su familia.

“Felicidades a Diego Fernández de Cevallos y a su familia por su liberación. Tu fortaleza te hará salir adelante. Un abrazo”, escribió el también presidente de la bancada priísta en el Congreso.

De igual forma lo hizo Luis Videgaray, diputado federal mexiquense y presidente de la Comisión de Presupuesto.

“Tengo el gusto de conocer personalmente a Diego Fernández y me da un enorme gusto que esté de vuelta, por él, por su familia y por México”, escribió Videgaray.

Fernández de Cevallos, de 68 años, fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia en las elecciones de 1994, en las que perdió frente a Ernesto Zedillo, y ha sido uno de los personajes más influyentes en su partido y en la política mexicana en las últimas dos décadas.

Fue secuestrado el 14 de mayo cerca de su hacienda «La Cabaña» en el estado de Querétaro (centro) por un grupo autodenominado «Misteriosos desaparecedores», según se dieron a conocer en al menos cuatro comunicaciones que mantuvieron durante los más de seis meses de cautiverio.

Fuente: El Universal, Estado de México – Laura Islas