La bancada de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México se ha caracterizado en la legislatura por la crítica a las propuestas del PRI y del gobernador Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, hace unos días se unieron al Partido Revolucionario Institucional para votar a favor el presupuesto 2011 dejando a Acción Nacional solo a pesar de que ellos estaba en contra del ejercio fiscal propuesto.
En este sentido, Luis Sánchez, líder estatal de este partido indicó que “les pedirá a cada uno de los legisladores una explicación del porqué votaron a favor de este ejercicio fiscal ‘electorero’, ya que el 60 por ciento de ello favorecen a los programas sociales”.
Añadió “la queja la llevaré a la Comisión Nacional de Vigilancia y Ética para que se investigue, el porqué no votarán en contra del ejercicio fiscal debido a que no obedecieron la instrucción del partido
La votación a favor fue unánime: ninguno de los que conforman el grupo parlamentario Víctor Manuel Bautista López, Juan Hugo de la Rosa García, Constanzo de la Vega Membrillo, Crisoforo Hernández Mena, María Angélica Linarte Ballesteros, Arturo Piña García y Francisco Javier Veladiz Meza, votó en contra del presupuesto.
No obstante que hace unos meses, estos mismos legisladores fueron muy críticos de iniciativas como la prohibición de las candidaturas comunes, propuesta por el Partido Verde y respaldada por el PRI y el gobernador.
Antes de ser aprobada, las fracciones parlamentarias del PRD Y PAN se manifestaron con flores y mariachis, los cuales entonaron las ‘Golondrinas’ y colocaron un féretro en este lugar, donde tenía la leyenda «en memoria de la democracia».
Fuente: El Universal, Estado de México – Antonio Miranda

