Elementos de la Policía Federal, aseguraron un total de 11 toneladas 529 kilos de ropa de procedencia extranjera y 102 mochilas de origen chino, que se encontraban almacenadas en dos bodegas localizadas en la colonia San Rafael Xochitenco, en el municipio de Chimalhuacán.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que fue mediante labores de investigación y en estrecha colaboración con la sociedad que se tuvo conocimiento de la gran cantidad de ropa de segundo uso que era distribuida y comercializada de manera ilegal en diversos puntos de venta ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa del Distrito Federal, así como en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México.
Por ese motivo se llevó a cabo un operativo en la zona que permitió ubicar las más de 11 toneladas de ropa de procedencia extranjera que se encontraba resguardada en el interior de los inmuebles, señaló la SSP.
Asimismo, refirió que con esta acción se dio cumplimiento a la solicitud del Administrador Central de Comercio Exterior de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria mediante el oficio 500-06-00-2010 (52180), quien obsequió las órdenes de visita domiciliaria CCE8300461/10 y CCE8300462/10.
La mercancía fue custodiada y trasladada por policías federales al recinto fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México y quedó a disposición de la Administración Central de Fiscalización Estratégica, manifestó la dependencia federal.
Fuente: Rdio Formula

