TEMPLO MAYOR (F.BARTOLOMÉ)
TUVO QUE intervenir Margarita Zavala para que las cosas se movieran en cuanto a la protección del sacerdote Alejandro Solalinde, amenazado por criminales ligados a la banda de Los Zetas.
DESDE la semana pasada, el cura se había convertido en el centro de atención por su labor en favor de los migrantes que pasan por Oaxaca en su camino hacia Estados Unidos.
SOLALINDE se convirtió en la voz cantante luego de que los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador dieran a conocer, de manera conjunta, un reclamo al gobierno mexicano por el secuestro de medio centenar de sus connacionales.
EL PROPIO sacerdote confirmó hace unos días las amenazas de muerte en su contra, al grado que le pidió a su obispo que le concediera tres favores: 1) QUE si lo mataban, nombrara pronto a su sucesor al frente del albergue; 2) que ni muerto lo sacaran de ahí, de Ixtepec, donde quería ser enterrado; y 3) le dijo al obispo: «Deme su bendición».
LA QUE se interesó en el caso fue Margarita Zavala y, quién sabe si haya sido por eso pero, ya están cuidando agentes federales al sacerdote y al albergue. Ojalá se evite una tragedia.
A CADA capillita le llega su fiestecita y en el Instituto Electoral del Edomex ya iniciaron la cuenta regresiva para su gran momento: la sucesión de Enrique Peña.
EN EL 2011, el estado de México será el centro de todas las miradas porque su resultado perfilará, en mucho, lo que pueda suceder en el 2012.
DE ENTRADA porque Peña necesita ganar para llegar afianzado a la selección de la candidatura presidencial del PRI.
EN TANTO, el PAN y el PRD se jugarán en territorio mexiquense todo el capital político que han ganado con su alianza que tanto espanta a los priistas.
DE AHÍ QUE en el IEEM ya están afinando los temas del proceso electoral, para dar el banderazo de salida oficial el próximo domingo.
SE ESPERA que entre jueves y viernes revisarán temas como la adquisición del material electoral, el convenio con el IFE y los lineamientos de fiscalización.
LO RARO es que los puntos que interesan a panistas y perredistas, como redistritación, las licitaciones con testigos sociales y el monitoreo de propiedades de los precandidatos… ni estarán en la agenda.
QUIZÁ por eso allá en Toluca dicen: año nuevo, inercias viejas.
ANTE la polémica por la liberación indebida de cuatro narcotraficantes, el procurador tuvo que reconocer que la dependencia a su cargo está infiltrada por el crimen organizado… ¡y renunció!
EL ESCÁNDALO es mayúsculo allá en Panamá, el único país donde suceden estas cosas.
¿O DÓNDE pensaron que había sucedido esto? ¿En México? Ni en sueños.
EL PRIISTA Cristian Vargas, mejor conocido como «El Dipuhooligan», fue arrestado el domingo por protagonizar un pleito en la vía pública, en aparente estado de ebriedad.
SIN EMBARGO, de inmediato fue liberado por lo que las autoridades están pidiendo a la ciudadanía tomar precauciones, ya que el legislador es peligroso y porta un arma muy poderosa: ¡su fuero!
Fuente: REFORMA

