Ante el descenso de temperatura que actualmente se registran en el municipio, la Dirección de Bomberos y Protección Civil recomienda a la ciudadanía abrigarse bien para evitar enfermedades respiratorias y no encender anafres o fogatas dentro de los domicilios, ya que se puede generar un incendio o quienes viven ahí pueden perder la vida por inhalación de monóxido de carbono.
Al respecto el director de la corporación municipal, Jesús Gabriel Flores Tapia, indicó que se deben de extremar precauciones dentro y fuera de casa ante el intenso frio que se registra en la temporada invernal.
“Tenemos que tener mucho cuidado sobre todo en los niños y en las personas de la tercera edad, ya que estos dos sectores de la población son los más vulnerables y suelen padecer de enfermedades respiratorias, en algunos casos graves o fatales” indicó.
Asimismo alerto a la ciudadanía sobre el uso de fogones y fogatas en espacios reducidos, “hay personas que para mantener caliente algún espacio prenden carbón o leña en espacios encerrados o poco ventilados, esto lo tenemos que evitar, pues el monóxido de carbono al ser inhalado en gran cantidad puede causar la muerte”.
Por último recomendó a la ciudadanía en general a salir bien abrigados y evitar cambios bruscos de temperatura en esta temporada invernal.
Fuente: tres PM

