Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI en el estado de México, señaló que será el Comité Estatal quien defina y apruebe al candidato del partido tricolor que buscará la gubernatura en los comicios de julio de 2011.

“Es tiempo de trabajo institucional, el PRI tomará sus decisiones, una vez que el Consejo Político Estatal ya decida cuál es el método de selección de candidatos y cómo y bajo qué reglas tengamos a nuestro candidato, lo único que yo argumentaré es que acataré con una gran disciplina y estando dispuesto a cumplir la función que me corresponda en el proceso electoral, no es tiempo de promociones personales”, refirió en entrevista con El UNIVERSAL Edomex al ser cuestionado sobre si participará en la convocatoria para buscar la gubernatura.

Y dejó en claro que la aprobación final de quien será el candidato del tricolor la tendrá el PRI estatal y no el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

El proceso electoral en el estado de México inició este 2 de enero, sobre el tema Aguilar Castillo aseguró que la competencia por la gubernatura no significará una guerra sin cuartel y el compromiso del PRI será jugar limpio y fortalecer al IEEM.

¿Esperará la respuesta y aprobación del CEN del PRI para conocer si es usted un posible candidato?

«No, no, yo no tengo que aprobar ninguna respuesta, yo estoy haciendo trabajo institucional, al margen de cualquier otra cosa no puedo expresar ninguna situación de carácter personal, estaré atento a cumplir el estatuto y a cumplir mi función de dirigente”, dijo.

Absoluta confianza en IEEM

El líder político señaló que la cúpula priísta estatal expresó su confianza en el IEEM como autoridad encargada de organizar el proceso y, que su compromiso como partido político será “de apego a la legalidad y respetar a todos los partidos políticos, ya que reconocemos en ellos una expresión insustituible de la gran pluralidad ideológica”.

Aguilar Castillo dijo compartir lo expresado por los consejeros electorales del IEEM este 2 de enero al dar inicio el proceso electoral en el estado de México, respecto a que todos los actores y partidos políticos deberán apegarse a la ley, jugar limpio ya “que la afectación a la autonomía del IEEM convertiría al estado en una farsa.

Fuente: El Universal Estado de México.