Alejandro Encinas, diputado federal por el PRD, aseguró que las «izquierdas unidas» conseguirán ganar la gubernatura del estado de México en los comicios del 3 de julio.

Durante la reunión que se celebra en el restaurante El Cardenal en el Hotel Hilton en la que Encinas anunciaría su intención por buscar la candidatura al gobierno del Edomex.

Encinas señaló con respecto a su posible candidatura que «estamos viendo los detalles, era una reunión privada donde estarían los dirigentes del PRD, PT y Convergencia».

«En esta reunión se van a discutir los procedimientos para elegir al candidato», añadió.

Encinas señaló también que «estamos en la disposición de unificar a las izquierdas porque si las izquierdas están unidas, se podrá ganar el estado de México».

Al ser cuestionado sobre una posible alianza con el Partido Acción Nacional, el diputado federal por el PRD respondió, «vamos a ver todavía no nos sentamos a discutir».

Al insistirle sobre el tema, dijo que hablaría de ello «posteriormente». Y añadió: «yo he sido muy claro con las alianzas con el PAN y la necesidad de ir con un solo candidato de la izquierda».

Encinas es un candidato de lujo: Ebrard

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, asistió a esta cónclave en la que se reunió la primera plana del PRD nacional, y de los partidos del Trabajo y Convergencia.

A su llegada, Ebrard saludó con un abrazo a Alejandro Encinas, y al ser cuestionado sobre la posible candidatura de Encinas a la gubernatura del estado de México, el titular del GDF respondió que es un candidato «de lujo».

En esta reunión también están presentes Alejandra Barrales y el secretario de Desarrollo Social del DF, Martí Batres. Además del presidente de Convergencia, Dante Delgado y del PRD nacional, Jesús Ortega; así como Manuel Camacho Solís, coordinador del movimiento Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), entre otras personalidades de la clase política de la izquierda.

Fuente: El Universal, Estado de México – Antonio Miranda