El Ayuntamiento de Ecatepec anunció que para que los Reyes Magos realicen sus compras con mayor seguridad, a partir de hoy por noche hasta el jueves 6 de enero, la policía municipal reforzará la vigilancia en los 150 bazares navideños, así como en mercados, centros comerciales y plazas del municipio
Con la finalidad de prevenir asaltos, los recorridos se de seguridad por parte de los uniformados se incrementarán en la zona del bazar de Ciudad Azteca o el de Jardines de Morelos, dijo el alcalde de la demarcación Eruviel Ávila.
Agregó que los recorridos también serán a pie para también proporcionar agilidad en el tránsito de compradores en los puntos con mayor afluencia.
En estos operativos se unirán elementos de Protección Civil y Bomberos, para atender alertas por parte del Centro del Mando, al igual que la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública, quienes supervisarán que las calles y la circulación no sean afectadas por los comerciantes.
Ávila Villegas recordó que desde el pasado 18 de diciembre se llevó a cabo un operativo de vigilancia con motivo de las fiestas de fin de año en donde se contó con la participación de 1,400 elementos en dos turnos para vigilar bazares, plazas o mercados.
«Hemos sumado esfuerzos para equipar y capacitar a nuestra policía, en semanas pasadas pusimos en operación el Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec, mediante el cual estamos agilizando los tiempos de respuesta de nuestros elementos ante cualquier emergencia, y cuyos resultados ya nos arrojaron cerca de 120 detenidos por su presunta participación en robos en diferentes modalidades», agregó el alcalde.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a usar los números telefónicos 066, 089 y 070, los cuales existen para atender y reportar delitos, emergencias o situaciones de inseguridad.
Fuente: El Universal, Estado de México – Lilián Anaya

