Empresarios adscritos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del valle de Toluca dijeron estar listos para recibir y analizar cada propuesta que en su momento hagan los candidatos al cargo de gobernador, para así ofrecer una calificación sobre su viabilidad.

Edgar Cerecero López, presidente de la Coparmex en la entidad, en conferencia de prensa subrayó que entre sus planteamientos a políticos que estén en busca del cargo de gobernador, estará el tema de la corrupción, seguridad pública y agilización de trámites en ventanillas gubernamentales.

“Por supuesto que la corrupción será un gran tema. Y que —el candidato— no sólo nos diga, como en cada proceso electoral, que se va a abatir el índice de corrupción, sino que nos diga cómo concretamente va a implementar mecanismos para abatirla”, afirmó el líder empresarial.

Recordó que la corrupción en el estado de México está en prácticamente todos los ámbitos como el ecológico (verificentros), en la apertura de empresas, en el ámbito laboral, en la realización de trámites y servicios ante ventanillas gubernamentales, así como en el tema de tránsito vehicular.

Cerecero López reconoció que uno de los pendientes de la actual administración es el tema de seguridad pública pues aunque se puede otorgar una “palomita” en materia de construcción y ampliación de vialidades, los camiones de carga de empresarios siguen padeciendo asaltos al circular por las principales vialidades de la entidad.

Dijo que intentarán obtener un compromiso por escrito de los aspirantes al cargo de gobernador para que éstos, en su momento, no se puedan desentender de su promesa y cumplan su palabra que podrían empeñar durante la campaña electoral, cuando estén buscando los votos ciudadanos.

El líder de la Coparmex en la región anticipó que cuando llegue el momento convocarán a los candidatos a la gubernatura para que en foros o mesas de análisis, con lujo de detalle, cada uno exponga cómo solucionará dichos problemas.

Fuente: El Universal, Estado de México – Eduardo Alonso