Ricardo Aguilar Castillo, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, aseveró que en la entidad no existe espacio para «la imprudencia o la inmadurez» y añadió que todas las fracciones políticas son dignas representantes de la gran pluralidad política y social que hay en la entidad.

Al mismo tiempo, agregó: «todos compartimos el deber, junto con la autoridad electoral, de hacer de la elección del 3 de julio de 2011, la más copiosa de su tipo y por ello debemos evitar cualquier expresión que, lejos de fortalecer la institucionalidad del proceso electoral, le abra la puerta al conflicto».

Asimismo, Aguilar Castillo sostuvo que las condiciones están dadas para que la elección a gobernador sea competida, democrática y apegada a la ley y añadió que su partido tiene el compromiso de actuar con responsabilidad y competir con seriedad ante los mexiquenses.

Por otra parte, el líder estatal, llamó a los actores del proceso a ser prudentes y eviten acciones que lleven a la inestabilidad o sirvan como pretexto para el brote de conflictos. En tanto, enfatizó que no hay razón para escandalizarse por los posicionamientos partidistas, puesto que son los protagonistas del proceso electoral y rechazó que el Instituto Electoral del Estado de México sea un árbitro protagónico.

Por último, enfatizó que en este momento nadie puede darse como triunfador o derrotado, pues los electores serán quienes el 3 de julio tomarán la decisión del gobierno que desean.

Fuente: El Universal, Estado de México – Israel Olguín