El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera de Peña, esposa del gobernador y primera dama en la entidad, entregarán este 6 de enero juguetes a decenas de niños con motivo del día de Los Reyes Magos.

Con la entrega de estos regalos, Peña Nieto y Angélica Rivera realizarán su primer evento juntos en este inicio del 2011.

El evento se realizará a las 11:30 horas en las oficinas centrales del Sistema para el Deasarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), las cuales se ubican en Paseo Colón esquina con Paseo Tollocan, en Toluca.

Albergues de DIFEM, les cambian la vida

El director de Servicios Jurídico Asistenciales, del DIFEM, Luis Enrique Guerra García, explicó que el objetivo fundamental consiste en que los pequeños conozcan el significado de las fiestas de fin de año y del Día de Reyes, además de vivir momentos de alegría en sus vidas.

El Día de Reyes es un momento importante para los pequeños de los albergues del DIFEM, en virtud de que el 30 por ciento de ellos se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, resultado de los tristes acontecimientos vividos en sus hogares.

Con una edad promedio de 12 a 13 años, los niños del DIFEM son atendidos en el Albergue Temporal Infantil; el Albergue Villa Juvenil -en el que están los varones- el Villa Hogar -donde están las niñas y grupos de hermanos- y el Albergue Temporal de Rehabilitación que atiende a pequeños con algún tipo de discapacidad.

Sólo 170 infantes, de los 340, están bajo la tutela del DIFEM, resuelta legalmente por los jueces correspondientes.

Sin embargo, la vida de todos ellos cambió, porque ya no hay violencia ni abuso, gracias a la intervención del DIFEM, así como a las atenciones que se le tiene a cada uno de ellos en los albergues.

Se hacen todos los esfuerzos para que aquí no tenga cabida la tristeza y en cambio, tenga cabida la alegría, el amor, el cariño y el respeto.

Incluyendo por supuesto la alegría que despierta el Día de Reyes, en cada uno de los rostros de esos niños y de esas niñas.

Fuente: El Universal, Estado de México, Rodrigo Alonso
– Fotos: GEM