Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, negó que exista un «pacto» con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tal como éste lo mencionó.
Y señaló que en todo caso existe un acuerdo para una relación de respecto, para desahogar la agenda conjunta que tienen el Edomex y el DF.
«No, no hay un pacto, yo creo que hay un acuerdo, un entendimiento más que acuerdo, porque usted señalaba firmamos, no firmamos ni hay un acuerdo, digamos una relación simplemente entendida, hay un claro entendimiento para mantener una relación de colaboración, de respeto y con ánimo constructivo, para favorecer al desarrollo de la Zona Metropolitana del Valle de México», señaló.
Sobre la precandidatura de Alejandro Encinas a la gobernatura del estado de México por los partidos de la Revolución Democrática, Trabajo y Convergencia, el primer mandatario mexiquense se dijo respetuoso de los procesos ajenos a su partido.
«Como gobierno seremos absolutamente respetuosos de los procesos que cada partido político lleve a cabo; de la selección de sus candidatos; al final de cuentas, insisto, lo que queremos es que el Estado de México tenga un proceso electoral ejemplar, apegado a la ley y donde haya una participación civilizada, comprometida y de nivel, con altura de miras de los partidos políticos», dijo.
Pacto con Ebrard
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, aseguró hace unas semanas que tiene un “pacto de no agresión” con Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, con miras a las elecciones de 2012.
«Lo que tienes ahorita es una competencia, desde luego cada quien tiene sus posiciones, que son muy distintas, pero no tiene por qué derivar en un conflicto. Nos tenemos que acostumbrar a tener competencia, sin necesidad de que te vayas a un conflicto y problemas peores después. Hay un acuerdo y yo creo que se va a respetar, no tendremos otra posición, no tendría sentido para ninguno y vamos a respetar ese acuerdo que hemos tomado», dijo el mandatario capitalino en un noticiero radiofónico transmitido en Radio Fórmula.
Fuente: El Universal, Estado de México – Antonio Miranda

