Un tren de carga que provenía de Veracruz y se dirigía al norte del país se descarriló esta tarde a la altura del kilómetro 38.5 de la carretera federal México-Pachuca, cerca de la unidad habitacional Galaxia, con saldo de una persona herida, al parecer un indocumentado que viajaba en uno de los vagones.
Carlos Medina, director de Seguridad Pública de Tecámac, informó que son cuatro vagones los que se salieron de las vías, dos de los cuales al parecer transportaban productos químicos y los otros dos arena y vidrio.
El jefe de la corporación aseguró que 40 policías locales verificaron que los furgones que almacenan químicos no registran fugas por lo que no hay riesgo para la población que vive cerca de la zona del percance.
Según Carlos Medina, al llegar al sitio del incidente encontraron a dos hombres que viajaban de manera ilegal en el tren, uno de ellos presentaba heridas, por lo que fue atendido por los paramédicos de Tecámac.
Las lesiones, dijo, no son de gravedad. Los dos hombres afirmaron ser originarios de Chiapas, pero no traían identificación alguna, lo que hace suponer que eran indocumentados, indicó.
Al sitio acudió personal del Ejército mexicano y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) quienes acordonaron la zona.
Carlos Medina señaló que personal especializado en químicos del Ejército se traslada al lugar para inspeccionar los furgones.
Además, empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) también acudirán al sitio para corroborar que no hay daños en un gasoducto que está cercano al lugar del accidente.
Fuente: El Universal

