El gobernador Enrique Peña Nieto se comprometió este mediodía ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa a mantenerse al margen del proceso electoral que culminará en la elección del 4 de julio próximo para renovar la gubernatura del estado de México.

Durante la ceremonia de inauguración de dos hospitales, Peña Nieto aclaró que, mientras los partidos políticos pelearán en la contienda electoral, su gobierno mantendrá las acciones y la construcción de obra pública para beneficio de la población.

«El estado de México está entrando prácticamente ya de lleno a un proceso electoral que se antoja será intenso y que será competido. Y sobre este particular hemos definido con toda puntualidad, desde el gobierno del estado de México, (para) ser absolutamente y totalmente respetuoso de la participación política de los partidos.

«Aquí donde, bajo una óptica y visión de Estado, tenemos claro que los gobiernos estamos para que hasta el final de su periodo estén para trabajar y cumplir con toda la sociedad, para realmente traducir sus esfuerzos en logros y mejoras para la sociedad», aseguró el mandatario estatal.

El presidente Felipe Calderón, además de presumir logros de su gestión en materia de salud, se manifestó complacido por haber cumplido su palabra al inaugurar en San José del Rincón un hospital materno-infantil y otro más rural.

«No hay peor cosa que se le haga a la gente pobre que prometer una cosa y no cumplirla», sentenció el presidente.

Además, por primera vez coincidieron las esposas del mandatario federal y el gobernador, Margarita Zavala y Angélica Rivera, respectivamente, en la gira que el presidente Calderón Hinojosa realizó en el estado de México.

Como recibían el saludo de decenas de personas en su recorrido, las esposas quisieron esperar a los mandatarios al menos 5 minutos para subir al templete y comenzar la ceremonia ante aproximadamente unos 2 mil invitados.

Fuente: Terra