Alejandro Encinas afirmó que en materia de alianzas, se sujetará a los resultados que arroje la consulta pública que se realizará en el Estado de México, la cual también definirá si él debe ser el candidato de la oposición.
El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional y de los partidos de izquierda en la entidad, destacó que ha sido muy claro respecto a una alianza con el PAN, pero reiteró, “como lo dije desde el primer día, voy a sujetarme a las normas y reglas que establezca mi partido para contender”.
“En un proceso democrático, quien participa se debe sujetar a las reglas que se establezcan, y yo me sujetaré a los resultados que arroje la consulta pública que se hará para definir si se debe ir en alianza con el PAN y si debo ser el candidato”, mencionó.
A través de un comunicado de prensa, Encinas detalló que en la consulta se plantearían dos preguntas, las cuales serían:
¿El PRD debe aliarse con el PAN?, sí o no
¿Quién debe ser el candidato?
Si la encuesta resultara a favor de una alianza, los primeros en respingar serían algunos panistas, mencionó el diputado federal. No obstante, pidió no especular con los resultados, pero reiteró que la consulta debe ser pública para evitar líos con el padrón de algún partido.
En el caso de que el PRI interviniera para bloquear la consulta, esto desmostraría su preocupación po0r perder.
“El riesgo existe, pero nos conocemos bien para saber si hay una operación política en el estado por parte de ese partido. No obstante, creo que vale la pena cualquier riesgo en aras de un ejercicio democrático”.
Fuente: Milenio.com

