El alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Sánchez Navarro, solicitará esta semana permiso al Cabildo para viajar a Nueva Zelanda, como integrante del seleccionado que representará a México en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico.

El munícipe competirá los días 22 y 24 de enero en las pruebas de 100 y 200 metros, con miras a obtener el pase a los Juego Olímpicos de Londres en 2012.

En conferencia de prensa, Sánchez Navarro informó que solicitará ante síndicos y regidores permiso para ausentarse del municipio durante 16 días en la sesión programada para este jueves.

Dijo que durante su ausencia el despacho de la presidencia municipal será ocupado por un integrante del Cuerpo Edilicio.

Adelantó que su salida está programada para el viernes 14 y su regreso para el domingo 30 del presente mes.

Además de los 36 atletas que conforman el contingente mexicano, el alcalde será acompañado por su esposa, Ana Luz Aragón de Navarro, presidenta del Sistema Municipal DIF.

Al respecto, aclaró que el costo del viaje será financiado por la Federación Mexicana de Deporte en Silla de Ruedas.

Sánchez Navarro aseguró que durante el presente campeonato “pondrá en alto el nombre de los mexicanos, de los mexiquenses y el de Nezahualcóyotl”.

Fuente: Milenio Estado de México