A seis días de que se emita la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México, se contemplan como precandidatos el diputado local, Carlos Madrazo Limón; el senador, Ulises Ramírez Núñez; la legisladora federal; Josefina Vázquez Mota y ahora Luis Felipe Bravo Mena.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), diputado Oscar Sánchez Juárez, consideró que los panistas interesados demuestran que tienen a los mejores cuadros para la competencia política, por lo que cualquiera podría encabezar la alianza con otros partidos.
Añadió que el interés de militantes por participar en dicho proceso de selección interna, “no solo fortalece las estructuras partidarias con miras a la elección del 3 de julio, también resalta la vigencia de la ideología y el trabajo del panismo por mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses”.
Tras afirmar que siguen instaladas las mesas de trabajo y cabildeo para lograr una alianza electoral con el PRD, PT y Convergencia, el coordinador parlamentario mexiquense apuntó que cualquiera de los aspirantes que actualmente tiene el PAN puede encabezarla con excelentes resultados.
“Tenemos excepcionales cuadros y líderes políticos reconocidos en todo el estado, lo que nos da la oportunidad de presentar a la ciudadanía alternativas de gobierno que logren terminar con el cacicazgo de más de 80 años que el PRI impuso a los habitantes del Estado de México”, añadió.
Respecto al ex embajador de México en el Vaticano, Luis Felipe Bravo Mena, quien hizo público su interés por participar en el proceso de selección del candidato azul al gobierno estatal, Sánchez Juárez manifestó que es un militante que cuenta con las mismas oportunidades que los otros aspirantes.
“A diferencia de otros partido donde el número de aspirantes a candidatos preocupa a sus dirigencias, o lo toman como un síntoma de debilidad, en el PAN del estado de México fortalecen las estructuras y la vida partidaria, ya que somos un instituto político donde sus candidatos cumplen sus promesas de campaña y dan vida al sistema democrático del país”.
Para finalizar, Oscar Sánchez Juárez confió que su partido saldrá fortalecido y unido del proceso de selección del candidato al gobierno del Estado de México, “porque todos en el PAN estamos ciertos de la importancia de esta elección, que será determinante para instaurar la democracia en el estado más importante del país”.
Fuente: Excelsior

