Andrés Manuel López Obrador definió que “se va avanzando en la construcción” de una alianza progresista, como debe de ser”, sin el PAN y sin el PRI para la gubernatura de la entidad.

Al continuar con la denominada Gira de la Lealtad dijo que a pesar de los acuerdos que logre la dirigencia del PRD con la del PAN, la ciudadanía ya ha expresado su rechazo a respaldar a un candidato del blanquiazul y atajó que él no tendrá ninguna relación o encuentro con panistas, como lo sostuvo anoche Jesús Ortega con el senador Gustavo Madero.

López Obrador aseguró que Ortega “puede reunirse con los panistas. Se han entendido siempre, pero yo no me puedo reunir con la mafia del poder”.

El ex candidato presidencial también sostuvo que el país vive tiempos de canallas, y ejemplificó con el discurso en el que el presidente Felipe Calderón dijo que él nunca había utilizado el término guerra al combate a la delincuencia organizada.

“Calderón da pena ajena, es un mentiroso. Ahora todos lo critican, porque la mafia del poder ya lo dejó suelto porque ahora ésta tiene como su proyecto al PRI y a Enrique Peña”.

Fuente: La Jornada