El procurador Alfredo Castillo Cervantes negó que la entidad mexiquense ocupe el primer lugar en homicidios dolosos en contra de mujeres.

Reiteró que el territorio mexiquense se ha convertido en tiradero de cadáveres, ya que 58 por ciento de las víctimas no son residentes de la entidad, por eso se descarta que los homicidios se cometan en el estado de México.

Esta aseveración que se ha venido manejando, en la que señalan al Estado de México como la primera entidad en feminicidios es un asunto político, destacó.

“En la entidad, por cada cien mil habitantes se comete 1.33 por ciento de homicidios dolosos en contra de la mujer, y esto ha cambiado pues no por el hecho de ser mujeres son asesinadas”, dijo.

Castillo Cervantes comentó que existen 10 municipios que destacan por la violencia contra la mujer, entre los que destacan Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepc, Naucalpan, Tecámac, Chimalhuacán e Ixtapaluca.

Explicó que se han detectado 140 lugares en la entidad donde se realiza la trata de personas y a la fecha se ha rescatado a 190 mujeres que habían sido forzadas a trabajar en table dance o casas de citas; esto también contribuye a bajar el índice de homicidios dolosos en contra de la mujer.

Castillo presentó a la banda delictiva de “El Incorregible” en la que participaban 17 personas, incluyendo cinco menores de edad, y su zona de operación comprendía a los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y La Paz.

El procurador mexiquense sostuvo que Alejandro Yánez Hernández, alias El Incorregible, confesó haber participado en 16 homicidios y sus víctimas eran principalmente dueños de bares y antros de la zona nororiente de la entidad.

Fuente: Portal