Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudieron hoy ante la Contraloría del estado de México, el Órgano Superior de Fiscalización y la Procuraduría General de Justicia de la entidad, para denunciar a funcionarios del gobierno mexiquense por desvío de recursos.

Ello derivado de las 40 toneladas de despensas, presuntamente provenientes del DIF estado de México y ubicadas la semana pasada en una casa del Partido Nueva Alianza en el municipio de Acapulco, Guerrero.

Los diputados, encabezados por su líder estatal Luis Sánchez Jiménez, y su coordinador, Arturo Piña, responsabilizaron al secretario de Desarrollo Social, Alejandro Ozuna y a la directora del DIF estatal, Laura Barrera, pues ambas dependencias son las encargadas de distribuir las despensas a grupos vulnerables.

De acuerdo con los legisladores, la Contraloría, el Organo Superior de Fiscalización y la Procuraduría mexiquenses deben deslindar responsabilidades y castigar al responsable de que despensas de la entidad hayan sido ubicadas en Guerrero para apoyar la campaña del candidato priísta al gobierno de ese estado, Manuel Añorve.

“Cada vez es más recurrente y visible cómo desde el gobierno de Enrique Peña salen recursos para apoyar a candidatos de su partido en otras entidades. Ahora fue muy claro lo que sucedió. Las cajas traían el logo del gobierno del estado y eran transportadas en vehículos oficiales de la entidad”, acusaron.

Fuente: La Jornada.