El dirigente priista en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, afirmó que a diferencia de los partidos de oposición, el PRI es el único partido que tiene presencia en todos y cada uno de los seccionales que conforman al Estado de México.
“Desde el más sureño municipio de Luvianos, hasta el más oriental en Chalco; desde el más rural en el municipio de Polotitlán, hasta el más urbanizado en el municipio de Neza; desde el más industrioso en Izcalli, hasta el más artesanal en Temoya; desde el más recóndito en Tlatlaya, hasta el más el más céntrico en la capital del estado”.
Aguilar Castillo criticó que personajes de oposición, “desactualizados y ajenos a los intereses del Estado de México, aprovechen de manera oportunista el proceso electoral para hacer turismo político y mediático en aras de una supuesta candidatura a la gubernatura de la entidad”.
Los calificó de “arribistas”, ya que desconociendo las dimensiones, la extensión, los municipios, las problemáticas y a los mexiquenses en sí, “pretenden alcanzar una candidatura para competir por un estado que les es ajeno y, lo más vergonzoso, es que ellos son acreedores a la indiferencia de la población”.
Enfatizó que el #turismo electoral no es suficiente para conocer las raíces y las problemáticas que tiene la entidad”.
Arremetió contra el PAN y el PRD porque, dijo, son partidos viejos en el Estado de México que no han sido capaces de formar cuadros políticos solventes para hacer frente a un compromiso electoral por la gubernatura y “hoy convocan a un desfile bochornoso para saber quién consigue al candidato con menos arraigo en el estado”.

