Consorcio Ara, una de las mayores constructoras de vivienda en el país, recibió del gobierno de Enrique Peña Nieto la autorización para la construcción de un complejo habitacional de 1,760 casas del segmento medio (con precios de 565,000 pesos) en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México (Edomex).

“Se autoriza a la empresa Consorcio de Ingeniería Integral», SA de CV (…) el conjunto urbano de tipo mixto, habitacional medio y comercial y de servicios denominado Aeropuerto», informa la Secretaría de Desarrollo Urbano del Edomex.

Consorcio de Ingeniería Integral (CIISA) es una empresa de Consorcio Ara.

El predio de más de 360,000 metros cuadrados donde se construirán las viviendas se ubica en el kilómetro 52.5 de la Carretera Toluca-Naucalpan, en la localidad de San Mateo Otzacatipan, en el municipio de Toluca.

En las inmediaciones de donde se construirá el complejo habitacional, además del Aeropuerto Internacional de Toluca (el octavo más importante en México), también se ubican la zona industrial “Parque Industrial Toluca 2000” y «La Central de Abastos».

El tipo de vivienda que construirá Ara en las inmediaciones del aeropuerto será de “tipo medio”, la cual según reportes de la propia compañía hasta septiembre de este año tuvo un precio promedio de 565,000 pesos (unos 46,000 dólares, al tipo de cambio de hoy). Es decir, casi 60% más respecto al promedio de los 357,000 pesos que se vendieron las unidades de interés social. (El Semanario Agencia, ESA)