Por: Adriàn Ojeda Castilla

CCO– Al rendir su 1er Informe de actividades como Diputado en la LVII Legislatura del Estado de Mèxico, Diputado Ernesto Nemer Alvarez, señalò que en èsta Legislatura, inició su encomienda buscando lograr, a través del diálogo y la construcción de acuerdos y consensos, velar en todo momento por el interés y el bienestar de los mexiquenses.

Al reconocer que su partido, el PRI tiene mayorìa en esta legislatura, precisò que los priistas, con un sentido de responsabilidad política, sabemos reconocer que, hoy por hoy, no son tiempos ya de mayorías avasallantes ni de imposiciones automáticas.

Por el contrario, quienes militamos en el Partido Revolucionario Institucional, reconocemos en la pluralidad política, un sello distintivo de la sociedad mexiquense y una oportunidad para demostrar que, contrario a las expectativas de disputa y parálisis, que muchos tienen como destino inexorable los Congresos, esta legislatura mexiquense es un espacio de diálogo y colaboración donde todas las expresiones tienen y tendrán cabida.

La consigna de los diputados del PRI ha sido clara: no basta vencer en las votaciones, es preciso convencer en las discusiones puntualizò el Legislador.

Ernesto Nemer, añadio que èsta pràctica a permitido un espacio político donde priva el diálogo respetuoso y la construcción de acuerdos. Fruto de este esfuerzo y del espíritu de colaboración entre todas las fuerzas políticas ha sido posible la aprobación, por consenso, de 283 reformas durante el primer año. Al día de hoy se han presentado más de 700 iniciativas, de ellas se han aprobado 551, y de éstas 491 por unanimidad, lo que representa el 89%. Esta legislatura aspira a ser una de las más productivas.