Este jueves integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), estarán en la Cámara de Diputados, el 14 de febrero visitarán las embajadas y el 17 de febrero tienen programada una movilización, junto con el Sindicato Minero.

Como se informó a través de «Contraportada» con Carlos Loret de Mola, Martín Esparza, anunció que marcharán el próximo sábado en el Estado de México y le pedirán apoyo al que se nombra aspirante del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseguró que tienen el compromiso de los legisladores priistas de aquella entidad de dar solución al conflicto del organismo.

«El próximo sábado haremos una caravana en el Estado de México, partiendo del Paseo Tollocan al monumento Emiliano Zapata porque ya hubo en el Congreso local un punto de acuerdo exhortando al Congreso federal a que legislen la iniciativa que fue presentada y resuelva de fondo el conflicto. Vamos a buscar el próximo sábado una interlocución con el gobernador del Estado de México y los diputados federales», anotó.

Asimismo, como se dio a conocer en el programa «Fórmula de la Tarde», la Asociación Internacional de Derecho a Energía, con sede en el país, acordó establecer una jornada de protestas en las embajadas y consulados de México, «para denunciar la represión de este gobierno».

El día de mañana estarán en la Cámara de Diputados, el 14 de febrero visitarán las embajadas y el 17 de febrero tienen programada una movilización, junto con el Sindicato Minero.

Se dice que partirá del Ángel de la Independencia a las oficinas de Grupo México en la colonia Polanco. Aseguran que cien muertes de trabajadores mineros son culpa del presidente Felipe Calderón.

Fuente: Grupo Formula