Andrés Manuel López Obrador aseguró que las elecciones del Estado de México «son el ensayo con miras al 2012». Advirtió a la dirigencia nacional del PRD que no permitirá esa «alianza promiscua» de la izquierda con el PAN para contender por la gubernatura de esa entidad el 3 de julio.
«Son muy importantes las elecciones en el Estado de México, son el ensayo con miras al 2012 y no vamos a ir con el PAN en el Estado de México y menos en el 2012; esa promiscuidad que se está dando con las alianzas no ayuda en nada y sólo sirven para satisfacer las ambiciones de cargos públicos de la llamada clase política», fustigó.
En su mensaje semanal, el tabasqueño aseveró que Alejandro Encinas no aceptará ser abanderado de una alianza que incluya al PAN en el Estado de México y pidió definiciones a los mexiquenses.
De igual manera y sin mencionarlo por su nombre, López Obrador arremetió contra la dirigencia que encabeza Jesús Ortega y acusó que la eventual alianza que busca con el PAN sólo es la intención de algunos dirigentes de izquierda «que no tienen principios ni ideales. Lo único que quieren es ver cómo se acomodan, pero nosotros ya no queremos eso», estableció.
NO AL USO DEL MEMBRETE. López Obrador se refirió a la importancia de las elecciones en el Estado de México y advirtió a la dirigencia perredista que no permitirá que utilicen el membrete de la izquierda para ayudar al «bipartidismo de la derecha» y se opondrá a concretar «esa farsa» que buscan al aliarse con el PAN.
«Esa supuesta izquierda no tiene que ver con lo que nosotros buscamos y no vamos a caer en esa farsa», estableció.
A tres semanas de que se realice la consulta en el Estado de México para definir si hay o no alianza entre PAN y PRD, López Obrador rechazó las simulaciones e insistió en que su movimiento no aceptará engaños ni gatopardismos.
«No aceptaremos la alianza con el PAN. No se trata de ganar por ganar, de llegar al cargo dejando trozos de dignidad en el camino y sin un proyecto para mejorar la vida», indicó.
«Con Alejandro Encinas y sin la derecha vamos a ganar el Estado de México y de nuevo en el 2012 aunque la mafia se disfrace», agregó.
Fuente: La Crónica de Hoy

