El funcionario del transporte articulado, aseguró que esta línea del Metrobús no provocará caos vial, ya que se han sustituido 430 microbuses por 54 autobuses, sobre todo, en el corredor Vallejo que es el más importante de América Latina.

Al ponerse en marcha el servicio de la Línea 3 del Metrobús, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, señaló que a lo largo de los 17 kilómetros con que cuenta este transporte, tiene una alta conectividad con otras líneas de Metrobús, el Metro y con el tren Suburbano.

En entrevista para el espacio de «Contraportada» con Carlos Loret de Mola, indicó que los usuarios que vienen del Estado de México se ven ampliamente beneficiados con esta conectividad, «con esto pretendemos hacer viajes más rápidos, seguros y económicos para los usuarios de los habitantes del Distrito Federal».

El funcionario del transporte articulado, aseguró que esta línea del Metrobús no provocará caos vial, «al contrario, porque hay que recordar que estamos sustituyendo 430 microbuses que salieron totalmente de circulación, por 54 autobuses, sobre todo en el corredor Vallejo que es el más importante de América Latina, en lo que se refiere a carga».

En ese sentido, dijo que al cambiar la carpeta de rodamiento a concreto asfáltico, se cambiaron también todos los semáforos por automáticos sincronizados y se pusieron semáforos peatonales, los cuales han permitido un reordenamiento natural del transporte privado, ya que se suprimió un gran número de vueltas izquierdas y sólo prevalecen seis a lo largo de los 17 kilómetros del Metrobús.

Debido a la tardanza de los autobuses, en lapsos de espera de hasta hasta 30 minutos, el director del Metrobús, justificó que fue por «el día de la fiesta y el día que se desborda el sistema, porque abrimos todas las garitas a un uso gratuito y tuvimos una respuesta muy entusiasta de familias que se acercaban a conocer sus estaciones y ver el sistema de pago».

Aseguró que el servicio está regularizado en tiempo y los intervalos de paso entre cada autobús, será de tres minutos de espera en cada estación.

Finalmente, expresó que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), están conscientes de las molestias de los usuarios que tuvieron que esperar 20 minutos, debido al bloqueo de un grupo de manifestantes que se dio durante la inauguración.

Audio de la entrevista

Fuente: Grupo Formula