A fin de elevar la calidad de la educación en el Estado de México, el Gobierno de la entidad comenzará a editar libros derivados de investigaciones educativas con los cuales se busca optimizar los servicios de educación.

Para ello, el Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México y el Instituto Superior de Ciencias de la Educación de la entidad firmaron un Acuerdo de Colaboración, que además de permitir la edición de libros generará programas conjuntos de superación académica, capacitación personal y divulgación cultural.

La primera acción de este convenio será la edición y difusión del libro «La construcción social de la buena enseñanza en el aula: una aproximación antropológica», el cual aportará elementos para mejorar la calidad de los servicios educativos de la entidad.

Los coordinadores son María Esther Flores Elizalde y Juan Jesús Velasco Orozco, y parte de un análisis del trabajo de los profesores en el salón de clases.

desde una perspectiva teórica, que sostiene que la cultura escolar puede comprenderse en términos de la paulatina y selectiva apropiación de diversos recursos culturales.

El Sol de Toluca