El líder del PAN, Gustavo Madero, dijo que este miércoles se sostendrá una reunión con el dirigente del sol azteca, Jesús Ortega Martínez para seguir instrumentando las alianzas y después con el triunfo de Guerrero, esta se hará con más ánimo. Estos triunfos han dado una bocanada de oxígeno para una alianza mexiquense.
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dejó claro que el triunfo en Baja California Sur con un ex perredista no los distanciará de una alianza con el PRD en el Estado de México.
«Estamos en eso» y este miércoles se sostendrá una reunión con el dirigente del sol azteca, Jesús Ortega Martínez, para seguir instrumentando las alianzas y después con el triunfo de Guerrero, ésta se hará con más ánimo. Estos triunfos han dado una bocanada de oxígeno para una alianza mexiquense, indicó.
Dijo que se vislumbra una alianza con el PRD en el Estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo, en donde habrá elecciones el 3 de julio de este año, sin embargo, precisó que para el 2012 no se conformará alianza con el sol azteca.
Asimismo, externó su satisfacción por el triunfo alcanzado en Baja California Sur en donde se logró un resultado contundente de un ocho por ciento de diferencia en la elección para gobernador, además de nueve de 16 distritos. Aunque reconoció que en las presidencias municipales no se tuvo el éxito esperado, pero es un magnífico logro.
El líder panista confió en que Marcos Covarrubias Villaseñor sí responderá a Acción Nacional porque se han definido compromisos y él ya está afiliado al partido y, está en un proyecto de mediano y largo plazo, no es sólo una elección, sino de construir una realidad distinta.
«Marcos se quiso deslindar de un grupo, no de un partido porque no se sentía parte porque había corrupción e ineficiencia y falta de oportunidades para los sudcalifornianos y lo conocimos cuando era diputado federal del PRD, y coincidía con los planteamientos ideológicos de Acción Nacional y ahora vamos a construir un proyecto juntos y va el partido a fortalecerse en Baja California Sur», puntualizó.
Gustavo Madero recordó que se han construido alianzas con el PRD para ganar varias gubernaturas y el primer compromiso que tienen quienes lograron gubernaturas, a través de esas coaliciones, es cumplirle a los ciudadanos y no estar viendo a quién apoyarán en el 2012.
Fuente: Grupo Formula

