Tanto en Jalisco como en el Estado de México, Chihuahua y Sinaloa, existe una violencia sistemática contra las mujeres, por lo cual urge que las autoridades se concienticen sobre la necesidad de declarar de inmediato alerta de género en estas entidades, advierte a Notisistema María de la Luz Estrada, integrante del Observatorio Nacional del Feminicidio.
“Qué pasa en el estado de Jalisco, una situación son los asesinatos de mujeres que se han venido incrementando y por otro lado el tema de mujeres que son desaparecidas y para nosotras es muy alarmante que en año y medio el Estado estuviera reportando casi 400 mujeres desaparecidas, la mayoría de entre 10 y 17 años…”.
Desde la Ciudad de México, donde se analiza la situación del país, advierte que una alerta de género no debería tomarse de manera negativa por parte de las autoridades, sino como una oportunidad para proteger a sus mujeres.
El año pasado 81 fueron asesinadas con extrema violencia en Jalisco. (Por Gricelda Torres Zambrano)
Fuente: Notisistema

