La avenida Adolfo Ruiz Cortines en Atizapán de Zaragoza está en reparación, debido a que su asfalto presentaba un gran número de baches que hacían que los automovilistas tuvieran diferentes percances.
EL UNIVERSAL Edomex efectuó un recorrido por la zona y se percató que los trabajos inician frente a las instalaciones de Telmex y terminan en la avenida Adolfo López Mateos, esto es de norte a sur.
Las obras que se realizan en esta avenida son nocturnas, y tienen como finalidad no perjudicar a la ciudadanía, por lo que los trabajadores laboran de 23:00 a 05:00 horas todos los días hasta que finalice esta rehabilitación.
No obstante, que la avenida es arreglada en las noches, el tráfico se genera a cualquier hora del día debido a las aberturas que se hacen en el asfalto y en consecuencia los automóviles se desvían un poco de su curso y bajan la velocidad.
Ante esto, Genero Vázquez, vecino de la colonia Lomas de Atizapán, señaló “la rehabilitación la efectúan en la noche, está bien, sin embargo por el mismo arreglo de la arteria se hace el tráfico principalmente en las mañanas”.
Prosiguió: “Por ello los automovilistas deben de bajar la velocidad para no ocasionar ninguna accidente, sin embargo los choferes del transporte público no toman las precauciones necesarias y a veces se les ha ido el vehículo, sin tener consecuencias”.
Mientras que Braulio González, trabajador de un local para azulejos ubicado en esta avenida, comentó “qué bueno que arreglen esta vialidad, ya tenía mucho que no lo realizaban”.
Destacó: “Existían muchos baches y no se veía bien para la imagen urbana; se ve que el municipio se puso las pilas y la quieren arreglar, ya que no sólo circulan vecinos de Lomas de Atizapán por este lugar, sino de Zona Esmeralda y demás”.


