Residentes de la cabecera municipal se organizaron para buscar a dos menores de edad que desaparecieron desde hace 10 días, durante las fiestas patronales.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, los vecinos se han movilizado por los pueblos del municipio ubicado en la región de los volcanes donde han colocado fotografías de las jovencitas y carteles para dar con su paradero.

El jueves 27 de enero las primas Alma Juliana Flores Martínez y Karla Nayeli Martínez Flores, ambas de 14 años, bailaban con una banda de chinelos en la celebración anual de Tepetlixpa. Fue la última vez que las vieron.

Las madres de las dos jovencitas denunciaron el desinterés de la fiscalía regional de la Procuraduría General de Justicia (PGJEM) y del alcalde Ricardo Martínez Flores para colaborar.

Guadalupe Martínez Cortés, madre de Alma Juliana, afirmó que por ser personas de escasos recursos «no nos hacen caso, si tuviéramos dinero ya estaría aquí hasta la Policía Federal».

Acudieron al Ministerio Público de la fiscalía regional donde iniciaron la averiguación previa 302060360015211. En la fiscalía no le dieron importancia al asunto, ni tampoco en la presidencia municipal, por lo que no recurrieron más a las autoridades y decidieron buscarlas los propios habitantes.

«Ya no regresamos porque vimos que no tenían ningún interés en atender nuestra denuncia, como tampoco lo mostró el presidente municipal, pues desde el 28, cuando lo buscamos, se comprometió a que la Policía Municipal iniciaría la localización de mi hija y mi sobrina», pero no ocurrió así, dijo.

«Pegamos carteles en varios municipios sin resultados hasta hoy; es una situación difícil y desgastante», añadió.

Fuente: El Universal, Eatado de México – Emilio Fernández