“Estamos cansado de que, además de que tener que cuidarnos de que no nos roben en los camiones o mientras caminamos hacia nuestros hogares, ahora también tenemos que cuidarnos de los policías, quienes aprovechándose de su uniforme, te detienen por cualquier cosa y comienzan a amenazarte con llevarte a los ‘separos’ si no les das algo de dinero”, manifestó “Jaime”, habitante de la colonia Las Palomas.
Durante las últimas semanas, vecinos de colonias como Las Palomas y El Arenal, ubicadas en el municipio de Tlalnepantla, aseguran que los robos de autos y a transeúntes se han incrementado de manera considerable, y “pese a que las autoridades municipales han sido alertadas, tal parece que muchos de ellos se encargan de proteger a los delincuentes”.
“Ahora ya no sólo tenemos que cuidarnos de los ‘desgraciados’ que se dedican a quitarnos nuestras cosas, sino también de los policías, ya que en cuanto tienen la oportunidad, te detienen por cualquier cosa para sacarte dinero, mientras tratan los rateros hacen y deshacen en la colonia sin que nadie haga algo para detenerlos”, puntualizó Jaime.
Mas ésta no es la única denuncia reportada por los habitantes de la localidad. De acuerdo al reportero ciudadano, “desde hace varios meses, hemos reportado la presencia de diversas bandas de narcomenudistas en las unidades habitacionales que están cerca del Chedraui, pero ‘casualmente’, la zona no es vigilada por los policías ¿Acaso están protegiendo a los delincuentes?”, puntualizó.
De acuerdo a estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), durante el primer semestre del 2010, la incidencia delictiva de robos en transeúnte en el municipio mexiquense asciende a 27.4 casos por cada cien mil habitantes, superando la tasa estatal del delito ubicada en 9.6 denuncias.
Fuente: El Universal, Estado de México

