Al destaparse como aspirante a la candidatura presidencial del PAN, el gobernador de Jalisco, Emilio González, dijo ayer a más de 150 panistas que si lo apoyan, él sí le puede ganar al priísta Enrique Peña Nieto en el 2012.

Durante una reunión a puerta cerrada en un hotel del DF, el mandatario panista afirmó que el Gobernador del Estado de México lejos de ser invencible, es un “ídolo con pies de barro” que se va a caer, porque no tiene resultados en su gobierno.

Señaló que el Edomex ha sufrido 170 secuestros mientras que Jalisco sólo 20, y agregó que en su entidad no hay linchamientos.

Asistentes a la reunión, comentaron a Reforma que González Márquez respondió abiertamente a todas las preguntas que los panistas le lanzaron.

Fue cuestionado sobre la mala percepción que ha generado por ser un mal hablado y por sus posiciones sobre el condón y los homosexuales.

En respuesta, dijo que así es él, que mienta madres, dice a veces “pendejadas”, que es mal hablado y que no niega lo que ha dicho.

Reconoció que debe ser cuidadoso porque a su juicio ha cometido errores, pero justificó que es autén- tico y que no le pueden acusar de corrupto.

Uno de los asistentes dijo que la reunión con el Gobernador fue un llamado a la conciencia de que el PAN va a ganar el 2012, que la honradez se da por hecho en los panistas, pero no es suficiente, sino que hay que dar resultados.

González Márquez, quien recientemente lanzó una campaña de spots a nivel nacional para promover su cuarto informe de gobierno, habló incluso de que le dicen “Etilio”.

En tono de broma, admitió que sí toma tequila, pero que es algo obligatorio en Jalisco, lo que provocó risas y aplausos en el salón.

Fuera de sus horarios laborales pero a sólo unas horas de una matanza de seis personas en un bar de Guadalajara, dijo a su auditorio reunido que su estado tiene problemas en materia de seguridad, pero que él asume su tarea con responsabilidad y hace frente a la situación.

Al referirse a la lucha contra el narcotráfico, explicó que debe darse de manera diferente, bajar el con- sumo con inteligencia fiscal y comunicar bien a la gente.

Al evento, que se extendió por tres horas y culminó con un coctel, asistieron panistas de varios esta- dos.

Fuente: Agencias