Ante los problemas de ejecuciones que se han registrado en la zona metropolitana, el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, señaló que se busca blindar la zona metropolitana para inhibir la presencia de bandas del crimen organizado, particularmente las vinculadas a la venta de drogas.
Asimismo, comentó que están buscando la coordinación de esfuerzos con el Gobierno Federal, para hacer más eficiente nuestra tarea y realmente reflejado en el más corto plazo.
Estableció que la relación con el gobierno del Distrito Federal es de total y absoluta colaboración; dijo «queremos realmente mantenernos muy por encima de nuestras diferencias políticas, y que éstas no sean obstáculo para que lleguemos los acuerdos, a la concreción de sentidos comunes, como es el que hoy nos ocupa la seguridad».
El mandatario mexiquense comentó que ha sucedido en otras áreas se tengan avances, «hemos, hasta ahora concretado acuerdos; yo espero que se mantenga este ritmo de colaboración y de trabajo y que no, insisto, que las diferencias políticas, no impidan avances en lo que es la atención a los habitantes de la zona metropolitana, donde prácticamente nuestras fronteras se diluyen y tenemos temas que atender de manera conjunta».
Asimismo, aseguró que ante las ejecuciones que se han registrado en los últimos días, el gobierno estatal ha actuado con celeridad, «por lo que en tiempos críticos, es caso particular de Nezahualcóyotl, donde a los hechos registrados hace apenas algunas semanas, actuamos de inmediato, logramos la detención parcial de algunas de las personas involucradas en esos hechos, y seguíamos con la investigación», resaltó.
«Yo espero que esta actuación eficaz y pronta, realmente inhiba al crimen organizado de tener una presencia y sobre todo de conocer ilícitos, que es lo que estamos combatiendo, el combate puntual a los ilícitos que se registran y que tenemos que combatir con toda la fuerza del estado y es como lo hemos venido haciendo», apuntó

Fuente: Excelsior