El Partido del Trabajo (PT) aseguró que Alejandro Encinas es su candidato a la gubernatura del Estado de México y dejó en claro que si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) decide ir en alianza con el PAN, «tendrá que busca a otro abanderado».

En el marco del Octavo Congreso Nacional de este partido, el senador Ricardo Monreal y el diputado Gerardo Fernández Noroña, confirmaron su rechazo a la alianza y coincidieron en que si el Sol Azteca pacta con ellos, el PT irá solo.

Fernández Noroña comentó que la candidatura de Encinas Rodríguez está amarrada y que existe la confianza de que «el no se sumaría bajo ninguna circunstancia al PAN», por lo que la decisión recae en el PRD.

«Si el PRD no apoya a su candidato, de su partido, al coordinador de su fracción parlamentaria en la necedad de ir en una eventual alianza con el PAN, pues es la cúpula del PRD la que está extraviada».

Por último, Ricardo Monreal reiteró su rechazo a que el PT vaya en alianza con el PAN, no sólo en el Estado de México sino también en el resto de las gubernaturas que están en juego en el 2011.