Tras las declaraciones realizadas esta mañana, por Andrés Manuel López Obrador, de separarse temporalmente del PRD, la Presidencia Nacional de Partido de la Revolución Democrática aseguró que hasta el momento, no han recibido ninguna notificación al respecto, por parte del perredista.
Mediante un comunicado, firmado por el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, se anunció que la fracción perredista esperará un tiempo prudente, para ser notificada sobre este hecho, por lo que al tener certidumbre de la situación, darán a conocer su posición oficial.
Sin embargo, el partido del sol azteca consideró que resultaría incomprensible que López Obrador tomara la decisión de solicitar permiso al partido, sólo porque el día de ayer, el Consejo Nacional del PRD aprobara realizar una consulta ciudadana en el Estado de México.
En este sentido, la fracción recordó que en múltiples ocasiones ha realizado consultas, por lo que no sería ni la primera, ni la última ocasión en que desarrollara esta actividad, ya que representa un método democrático, para conocer la opinión ciudadana.
El Partido de la Revolución Democrática refrendó la determinación de consultar a la población, por lo que para conocer cuál postura deberá tomar el PRD en las elecciones del Estado de México encuestarán a las mujeres y hombres de la entidad mexiquense.
Asimismo, la fracción perredista calificó de incomprensible que Andrés Manuel López Obrador sea promotor de las consultas ciudadanas, pero ahora, junto con Enrique Peña Nieto, gobernador del estado, se manifiesten como opositores de las mismas.
Por último el PRD hizo un llamado a la serenidad del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que no pierda el equilibrio y la sensatez.
Fuente: Milentio Televisión

