PC Capital y Tenedora K cerraron el acuerdo para la transferencia de las acciones del Nuevo Grupo Aeronáutico, que incluye a las aerolíneas Mexicana de Aviación, Click, Link y a la empresa de mantenimiento MRO.

Así, en las primeras horas de este lunes se dará el traspaso físico de las acciones a PC Capital ante un notario público. Tal avance ha sido calificado como un paso importante en el proceso de reinicio de operaciones de Compañía Mexicana de Aviación.

Cabe resaltar que con el traspaso de acciones, PC Capital podrá inyectar ya los 250 millones de dólares prometidos en su plan de negocios a Mexicana de Aviación, para que así se inicie el pago de una parte de las liquidaciones a los trabajadores y se dé la recontratación del personal -que será requerido nuevamente.

PC Capital informó que mientras se siguen dando las acreditaciones y autorizaciones de las distintas instancias en el Gobierno federal para el reinicio de operaciones de la aerolínea, también se avanza en tiempo y forma para concluir en los próximos días los pasos relevantes para la reactivación de Mexicana como son, entre otros, la inyección de capital por parte de los inversionistas, la liquidación del personal, la venta de boletos y el reinicio de vuelos.

Arturo Barahona, quien encabeza el grupo de inversionistas de PC Capital, anunció en días pasados que una vez que se logre el traspaso de acciones para que queden en manos de los nuevos inversionistas, será cuestión de un par de semanas para que Mexicana empiece a volar nuevamente.

‘Estamos listos, en la parte de Tenedora K como la parte que lo recibiría, PC Capital, el acuerdo está listo. Con eso debes tener la capacidad de la entrada de dinero en los siguientes días, de 10 a 14 días debe ser esto, eso da la posibilidad de vender boletos y con eso estás listo para volar una o dos semanas después’.

Mientras tanto, también este lunes iniciará el proceso de liquidación de algunos trabajadores. Javier Christlieb se reunirá con los empleados de confianza para notificarles sobre el traspaso de las acciones y el pago de su finiquito.

Mientras tanto, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) ya notificó a sus agremiados de Mexicana que asistan este lunes a la sede de su sindicato para que conozcan el monto de su finiquito y que tengan tiempo de revisarlo antes de firmarlo.

De acuerdo con Lizette Clavel, secretaria general de la ASSA, se prevé que el pago de las liquidaciones de los trabajadores se realice máximo el próximo 24 de febrero.

Fuente: W-Radio