Corrientes del PRD afines a Andrés Manuel López Obrador advirtieron que la alianza con el PAN en el estado de México significaría la ruptura definitiva del PRD y demandaron a Marcelo Ebrard frenar la consulta programada para el 27 de marzo.

Izquierda Democrática nacional, Grupo de Acción Política, izquierda Social, Red izquierda Revolucionaria y Unidad de las Izquierdas exigieron a Marcelo Ebrard que así como aseguró que Alejandro Encinas es un “candidato de lujo” y le levantó la mano el pasado 5 de enero, ahora asuma una actitud “congruente” y suspenda la consulta ciudadana que sólo busca validar la alianza con el PAN.

El ex alcalde de Texcoco, Higinio Martínez, dirigente del GAP afirmó que “el PRD vive la peor crisis desde su fundación” y anunció que por esta razón, su corriente, pedirá a Cuauhtémoc Cárdenas que asuma la dirigencia nacional del partido, una vez que su hijo rechazó ser candidato de unidad.

Informó que al menos el GAP esperará hasta agotar todas las posibilidades políticas y legales para frenar la alianza con el PAN, de lo contrario renunciaría al PRD.

A su vez, Dolores Padierna dirigente de IDN acusó a Marcelo Ebrard junto con Felipe Calderón y Jesús Ortega se impulsar la alianza con el PAN en el estado de México “a costa de la unidad del PRD”.

Las corrientes integrantes del G8 anunciaron que impugnarán el acuerdo del Consejo Nacional que avaló la consulta ciudadana en el estado de México, al asegurar que la decisión debió tomarse por mayoría calificada el grupo que se impuso sólo logró 129 de los 134 votos requeridos.

Fuente: Milenio