Xalapa, Ver – La secretaría de seguridad pública, informó hoy sobre la captura de una banda de asaltantes originarios de Chimalhuacán, Estado de México, quienes habrían sido los responsables de robos cometidos en centros comerciales de esta ciudad, como el ocurrido el sábado pasado en Plaza Cristal.

Los presuntos delincuentes, fueron detenidos hoy en el centro comercial Plaza Américas y que han sido señalados como responsables del asalto cometido el 19 de febrero pasado en la joyería Gold Shop, donde resulto herido el encargado de la negociación, Fernando Landero Sarabia.

De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los presuntos integrantes de esta banda de asaltantes fueron capturados después de las 13 horas en el interior de dicho centro comercial, donde se mantenía un operativo de vigilancia luego del asalto a la joyería del sábado pasado.

En el operativo, participaron elementos de la Policía Intermunicipal y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y que de acuerdo a las pesquisas, fueron identificados los miembros de esta banda dedicada a cometer asaltos en centros comerciales de la capital del estado.

Los primeros reportes policíacos indican que los presuntos delincuentes, que fueron remitidos al cuartel de San José de esta ciudad, donde se ubica la cárcel preventiva de la SSP, se identificaron como originarios de Chimalhuacán, Estado de México y se dedicaban al robo de automóviles y clonación de tarjetas de crédito.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes, se informó y aseguró que éstos fueron sorprendidos en Plaza Américas luego de las pesquisas iniciadas ante el asalto cometido el sábado pasado, donde resulto herido un empleado de la joyería.

Fuentes policíacas, informaron que los presuntos delincuentes planeaban robar otros establecimientos del ese centro comercial y fueron identificados por los cuerpos policiacos, ya que fueron identificados por los vídeos donde quedaron registrados sus rostros tras el asalto perpetrado el pasado 19 de febrero en el mismo sitio.

El director de la AVI, Remigio Ortiz Olivares, los presuntos asaltantes detenidos son Juan José Quevedo Ramírez de 19 años, Luis Francisco Barajas Soto de 20, Ramiro Silva García de 23 y Leonardo González de 30, cuyos domicilios se ubican en la población de San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Las autoridades judiciales estatales reportaron que a los detenidos se les aseguro un automóvil tipo Jetta color gris, placas YDP—0463 del Estado de México, y al ser interrogados, aceptaron haber sido los autores del asalto cometido en la joyería Gold Shop de Plaza Américas, donde resulto herido Fernando Landero, encargado de la negociación