Alejandro Encinas pidió al jefe de Gobierno Marcelo Ebrard considerar un cambio de opinión respecto a la consulta y la alianza con el PAN en el Estado de México.

Luego de reunirse por casi tres horas con integrantes de las corrientes agrupadas en el llamado G-8, el aspirante a la candidatura al gobierno mexiquense sostuvo que de lo que se trata es de evitar la ruptura del PRD, y eso pasa por la cancelación primero de la consulta y después de cualquier posibilidad de acuerdo con Acción Nacional.

En entrevista, Encinas Rodríguez señaló que el relevo en la dirigencia nacional del PRD previsto para el 19 de marzo será un factor en las negociaciones entre los bloques en disputa al interior del partido.

A la reunión acudieron Dolores Padierna, Rosendo Marín, y Socorro Ceseñas por Izquierda Democrática Nacional; Mario Saucedo por el Movimiento Cívico; Martí Batres y David Cervantes por Izquierda Social; Higinio Martínez, Horacio Duarte y Arma Rivera por el Grupo de Acción Política; Saúl Escobar por Unidad de las Izquierdas, Carlos Sotelo por Democracia Social, así como el presidente del Consejo Nacional, Camilo Valenzuela, dirigente de la Red Izquierda Revolucionaria.

Fuente: Milenio