El diputado federal, Alfonso Navarrete Prida, descartó la posibilidad de que PAN o PRD puedan “pepenar” algún cuadro priista como candidato a gobernador para tratar de ganarle al Partido Revolucionario Institucional en los comicios del 3 de julio.

Sostuvo que al PRI no le preocupa la alianza PRD-PAN porque es evidente que una fracción del sol azteca, conocida como “Los Chuchos”, tiene un compromiso con el gobierno federal para entregarle la candidatura perredista al Partido Acción Nacional.

“Ese es un compromiso que está hecho de hace tiempo, al PRD de esa fracción de los Chuchos no le interesa el nombre del candidato, le interesa el método de elección del mismo. Mientras el método sea alianza ellos van a ir con el candidato que les ponga el PAN” consideró.

Es evidente, señaló, que a esa fracción no le importa el método, lo único que piden es la famosa consulta para legitimar su decisión, sin expresar nada a la postura de Alejandro Encinas que se ha manifestado en contra de la alianza con el PAN.

Esta decisión, consideró, está por encima de los riesgos que enfrentan y que son perder las plataformas electorales, la ideología y que todo eso “desencante” a la gente.

“El riesgo –de las alianzas- es que estos partidos no se pongan de acuerdo y de alguna manera sea un desequilibrio en el ánimo, en el ambiente electoral” consideró el legislador.

Fuente: Milenio Estado de México